miércoles, 25 de marzo de 2009

SISTEMAS DE ECUACIONES

En estos días estamos dando los sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas. Su uso nos permite resolver problemas como éste: En un parking hay en estos momentos 120 vehículos entre coches y motos , en total nos dicen que hay 400 ruedas. ¿Cuántos vehículos hay de cada tipo?

En el siguiente vídeo puedes observar un ejemplo de resolución de un sistema por el método de reducción.



Actividades a realizar en tu blog: a) Busca un vídeo similar al anterior e insértalo en tu blog de clase. b) Invéntate un sistema de ecuaciones que tenga como solución x=3 y = -1 . c) Averigua la solución del problema del parking.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Excelente trabajo, Rafa, el que estás desarrollando con este grupo tan "peculiar" y excelente igualmente el blog que estás desarrollando para ellos/as. Un abrazo y mucho ánimo y entusiasmo.

P.D.: Soy tu compañero de trabajo.

Rafa Monzón dijo...

Gracias por tu comentario y por añadir este blog a tus enlaces. Espero algún día llegar a tener un blog tan organizado y brillante como el tuyo. Un abrazo.

Este es el blog de consulta del curso de diversificación del instituto de el Calero de Telde, para que el alumnado lo utilice para la realización de actividades y como material de consulta y refuerzo.