miércoles, 29 de abril de 2009

EL DESARROLLO EMBRIONARIO


Para seguir ampliando tus conocimientos sobre el desarrollo embrionario que estamos estudiando en clase te propongo estas actividades para que las respondas en tu blog:

1) ¿Puede un óvulo ser fecundado por dos espermatozoides? Averigua como se forman los gemelos, trillizos , mellizos etc y explica las diferencias que existen entre ellos.

2) El periodo de gestación en el ser humano es de 9 meses, investiga el período de gestación que tienen otros animales mamíferos.


3) Busca en "youtube " algún vídeo donde se explique el desarrollo embrionario o el periodo de gestación.

GRIPE PORCINA




LA GRIPE PORCINA

En estos días el mundo está sufriendo los efectos de una posible epidemia ocasionada por un virus conocido hasta ahora por el virus de la gripe porcina, su origen parecer se en México pero ya ha llegado a Europa y por tanto a España, averigua o busca en internet información sobre esta epidemia, es decir, su origen, sus formas de contagio, prevención y cómo se está extendiendo por los diversos países. Toda esta información añádela a tu blog.

miércoles, 15 de abril de 2009

ACTIVIDADES PRÓXIMAS SEMANAS


Las actividades a realizar son las siguientes:
a) Busca en la red las calorías que necesita una persona consumir en un día, a continuación utilizando la tabla de alimentos y calorías, diseña una dieta para un día sin sobrepasar el aporte calórico que necesitamos, recuerda dos cosas: que la tabla está en tu libro de texto y que los datos de esta tabla vienen por cada 100 gr de alimento.

b) Para este trimestre hay que realizar un trabajo en Powerpoint sobre algún tema relacionado con la Tecnología, por ejemplo : Electricidad, automatismos, fuentes de energía, etc

c) Para este trimestre también debes ir diseñando y construyendo algún objeto, mecanismo, ejemplo práctico etc que tenga que ver con el área de Tecnología , a modo de ejemplo podrías hacer un circuito sencillo, algún aparato de medida etc. Utiliza internet como herramienta para buscar ideas.

Este es el blog de consulta del curso de diversificación del instituto de el Calero de Telde, para que el alumnado lo utilice para la realización de actividades y como material de consulta y refuerzo.