martes, 7 de febrero de 2012

TECTÓNICA DE PLACAS



















Pulsa en el siguiente enlace para investigar sobre la tectónica de placas. Señala en tu blog cuál te resultó más interesante TECTÓNICA DE PLACAS.

Actividades: 1) investiga sobre el origen de las Islas Canarias, busca información sobre las ultimas erupciones o terremotos ocurridos en canarias . 2) busca algun video sobre alguna erupción volcánica reciente. 3) trabajo en powerpoint sobre tectónica de placas, volcanes y terremotos. ( entrega final de febrero). 4) Investiga sobre la erupción del volcan de la Restinga en el Hierro. 5) Investiga sobre el terremoto en Japón del año 2011, busca algun video sobre el tsunami que se originó.

BORRASCAS EN CANARIAS











a)Imagen de satélite donde se aprecia una borrasca junto a las Islas Canarias.
Investiga sobre que son los relámpagos y truenos, ¿cómo se forman?, busca imágenes de los efectos de una borrasca en canarias .
b) Busca en google imagenes de canarias vista desde el Meteosat y explica que se refleja en esa imagen en relación con la metereología.

ACTIVIDADES SOBRE LA ATMÓSFERA



1) Busca información sobre las estaciones, averigua por ejemplo en que paises es verano ahora .
2)Busca una imagen de Canarias vista desde el satélite Meteosat y comenta a grandes rasgos el tiempo según esa fotografía.
3)Investiga sobre lo que es el Meteosat.
4)Indica una página web que te permita averiguar el tiempo que hace en una determinada ciudad a tiempo real.
5) ¿Cómo se forma el Ozono? ¿Cuál es la función de la capa de Ozono? explica qué es el agujero de la capa de ozono, sus causas.

ACTIVIDADES SISTEMA SOLAR

1) Explica la siguiente ilustración.











2)Calcula la masa y el diámetro de la Tierra y del Sol. ¿Cuántas veces es mayor el Sol que la Tierra.

3) ¿Que temperatura hay en el espacio exterior por donde van los astronautas cuando salen de las naves?

4) ¿Porqué no hay atmósfera en la Luna?.
Este es el blog de consulta del curso de diversificación del instituto de el Calero de Telde, para que el alumnado lo utilice para la realización de actividades y como material de consulta y refuerzo.